×

Garantía de 12 meses

Condiciones de garantía

Todas las bicicletas salen completamente revisadas de nuestras instalaciones. Durante dicho proceso de revisión sustituimos todas las piezas con desgaste siempre que la bicicleta lo necesite. Adicionalmente, realizamos un engrase y ajuste completos antes de ponerla a la venta para que nuestros clientes puedan disfrutar del producto en las mejores condiciones.

Bike Ocasión ofrece a todos sus clientes una garantía conforme a la legalidad vigente en los términos establecidos para productos de segunda mano, durante el plazo de 1 año desde la entrega de la bicicleta. La garantía no tendrá validez si los fallos o daños en la bicicleta son debidos a un uso incorrecto del producto, golpes o caídas, o a la falta de mantenimiento del mismo (ver Recomendaciones de Mantenimiento debajo). La garantía es intransferible y únicamente cubrirá al comprador del producto en Bike Ocasión. La garantía consistirá en la reparación sin cargo alguno de cualquier avería, defecto o componente defectuoso, siempre y cuando dichos defectos no provengan de las circunstancias anteriormente mencionadas. El material a sustituir como parte de la garantía será cambiado por uno igual o de la misma gama en otro fabricante siempre que sea posible. Bike Ocasion SL se acoge al derecho de montar un material de gama inferior cuando este esté descatalogado, no haya stock o esté agotado en los distribuidores habituales. No quedarán cubiertos dentro de la garantía los defectos o marcas de pinturas así como la sustitución de los elementos de desgaste tales como pastillas, neumáticos, cadenas, platos, piñones, radios, centrados de la rueda y rodamientos, entre otros.

Bike Ocasion SL no abonará ninguna garantía de una reparación tramitada fuera de sus instalaciones, siempre y cuando ésta no haya sido aprobada previamente por la empresa. Del mismo modo, si una bicicleta ha sido desmontada o manipulada por un taller externo con anterioridad a la revisión por parte de Bike Ocasión SL (o el taller asociado con la previa y pertinente aprobación de Bike Ocasión), la empresa no se hará cargo de la garantía ante la imposibilidad de validar si la incidencia pudiera ser fruto de dicho proceso.

Bike Ocasión SL dará la opción al cliente de contratar una extensión de la garantía por un periodo de 1 año adicional. En el caso de las bicicletas eléctricas, dicha extensión quedará limitada a la realización de 3.000 kilómetros desde la entrega de la bicicleta, en lo referente al motor y la batería. Es decir, la extensión de la garantía aplicará plenamente al resto de componentes en los términos especificados anteriormente.

Todas las acciones relacionadas con la garantía serán gestionadas a través del departamento de Atención al Cliente, quien informará detalladamente a nuestros clientes de la manera de proceder para la gestión de la misma.

Bike Ocasion SL se compromete, en cualquier caso, a buscar la mejor solución para todos sus clientes, incluso si el producto se encontrara fuera del periodo de garantía.

Mantenimiento y recomendaciones

Bicicletas convencionales. Bike Ocasión te recomienda:

  • Realizar después de cada salida una limpieza y engrase de cadena y cambio.
  • Realizar una limpieza de discos semanal.
  • Revisión de presión de neumáticos:
  • Montaña entre 1,2 y 1,8 bares.
  • Carretera entre 7 y 8 bares.
  • Realizar un control mensual de desgaste de pastillas. Lo podrás hacer tú mismo/a. Te enseñaremos.
  • Realizar carga de líquido tubeless cada 3 meses (en caso de que la bicicleta esté tubelizada).
  • Realizar un control de cadena y transmisión cada 3 meses.
  • Realizar anualmente una revisión de amortiguador y suspensión.

Por último, te recomendamos realizar 3 revisiones de tu bicicleta anuales (para controlar el desgaste de pastillas, discos, transmisión y realizar un engrase más profundo de la bicicleta).

Bicicletas eléctricas e-bike. Bike Ocasión te recomienda:

  • Realizar todo el mantenimiento de bicicleta convencional nombrado anteriormente.
  • Comprobar que estén bien cerrados los protectores de conexiones después de la carga para evitar que entren posibles filtraciones de agua.
  • Evitar, siempre que sea posible, el lavado a presión de la bicicleta.
  • Realizar cambio de cadena cada 800 km (recomendado por los fabricantes).
  • Montar cadena reforzada específica para eléctrica.
  • Tubelizar ruedas para poder ir a una presión correcta y tener más agarre.

Si necesitas más información o tienes alguna duda, contáctanos sin compromiso.

Menú